ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

miércoles, mayo 02, 2007

Mi Primera Carrera

El atletismo es "el" deporte que me apasiona. No puedo vivir ni un solo día sin correr. Durante una carrera siento que se renuevan todas mis energías, y siento que mi mente queda limpia, nuevamente preparada para continuar pensando. Mi cuerpo también revive. La carrera es una parte de mi.

He corrido durante casi toda mi vida. Desde niño, recuerdo, lo hacía por varios kilómetros sin parar, a veces por placer, y a veces por obligación porque debía terminar una tarea en el campo donde vivía. En ocasiones me esforzaba al extremo tal como un buen caballo que corría con furia cuando lo montaba.

Después, siendo adolescente, ya cursando mis estudios universitarios, la carrera era mi deporte posible pues nadie exigía pago alguno por hacerlo, y podía practicarlo en cualquier momento. De apoco la carrera se fue tornando un hábito y es así que, desde hace como unos 10 años, no he parado de correr día tras día.

Fue recién en el año 2006 que me decidí participar en competencias. Así nace mi Primera Carrera el 1 de Mayo del 2006, en el Circuito Nike de la Estancia del Pilar, Provincia de Buenos Aires. Esa fue una experiencia especial. Un clásico cross-country en donde el monte, el río, el agua helada, el barro, las subidas y bajadas hicieron de aquellos unos 21 Kilómetros inolvidables. Terminé en el puesto 27 con un tiempo de 1 hora con 25 minutos. El ganador puso 1 hora con 10 minutos.

Aunque lejos en la clasificación yo quedé conforme con mi desempeño. Me sirvió para probarme en competencia, para sentir el rigor de estar corriendo contra reloj. Me dí cuenta que había corredores muy bien entrenados y bien equipados acorde a las exigencias del caso. Al cruzar la meta, una amiga Uruguaya me esperaba con un caluroso abrazo y un "felicitaciones". Nunca olvidaré aquella postal. Luego me propuse, en silencio, seguir compitiendo para ajustar mis tiempos y aprender a manejar mi propio setup en carrera.

No hay comentarios: