ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

viernes, mayo 04, 2007

Mi Séptima Carrera

Desde aquella primera carrera el 1 de mayo del 2006 he participado en seis competencias mas. Dos de esas competencias fueron muy agradables. Una fue las Fiestas Mayas del 2006, y la otra fue la 10K de Nike. Ambas de 10 kilómetros. Mis tiempos muy malos en ambas, aproximadamente 36 minutos, sabiendo que hoy estoy en los 33 minutos.

Mi séptima carrera fue especial. Se trata de la Maratón UCEMA-del 15 de Abril del 2007. En esta ocasión 6000 participantes corrimos 8 kilómetros de calle en la costanera sur de la Ciudad de Buenos Aires. Nos tocó un día nublado, un poco lluvioso y con una invasión de mosquitos.

Para esta competencia trate de estar liviano con el estómago vacío, cosa que fui aprendiendo de las otras competencias. Pero durante el desarrollo de la carrera me sentía pesado, como que necesitaba bajar de peso a pesar que todos me dicen: que flaco que estás!!!. El día anterior a la carrera tomé un descanso absoluto y cometí el error de no hacer elongación. Esta experiencia me queda para las futuras carreras.

Para sorpresa, quedé muy conforme con mi desempeño. Terminé décimo séptimo en la clasificación general, pero segundo en mi categoría con un tiempo de 27 minutos con 47 segundos, lo que valió una medalla que me queda de recuerdo. El ganador de la general tardó 25 minutos con 5 segundos, y el ganador de mi categoría tardó 27 minutos con 21 segundos. Algo que me dejó conforme es que a lo largo de los 8 kilómetros solo me sobrepasó un único corredor.

Los 8 kilómetros es una distancia que me agrada y entreno duro para romper la barrera de los 25 minutos. Creo que no estoy lejos de ese objetivo porque lo he logrado "excepcionalmente" en algunos entrenamientos. Ahora busco cruzar esa barrera en todos los entrenamientos. Cosa que no es muy fácil.

No hay comentarios: