ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

sábado, mayo 28, 2011

Para Recomendar (I)

http://mises.org/daily/5303/What-Drives-Higher-Unemployment contiene una adecuada explicación y aplicación del Efecto Ricardiano. El autor destaca las componentes benignas y malignas de este efecto. La componente benigna, inducida por las fuerzas del mercado, permite enderezar las acciones humanas en dirección a la prosperidad. Mientras que la componente maligna, inducida por los gobiernos y los sindicatos, colocan a la sociedad en dirección a la esclavitud y a la pobreza.

http://mises.org/daily/5302/The-World-According-To-de-Jasay es una presentación del libro [Justice and Its Surroundings-By Anthony de Jasay-2003]. En este libro se exponen los argumentos suficientes que una sociedad dispone a la hora de rechazar la presencia de los gobiernos: los objetivos más anhelados por los individuos en una sociedad sólo pueden alcanzarse en ausencia de los gobiernos. Los gobernantes siempre actúan ocasionando perjuicios sociales, y su presencia significa uno de los mayores impedimentos para la prosperidad humana.

http://mises.org/journals/qjae/pdf/qjae14_1_5.pdf es un paper en el cual Thomas J. DiLorenzo expone una extraordinaria explicación de los ideales depredatorios y totalitarios que dieron origen a los Bancos Centrales. El Banco Central constituye una pieza fundamental de la estructura de poder mundial -que surgió en el siglo XVII y aún persiste en nuestros días- pensada y diseñada para estafar, saquear, y esclavizar a los individuos que integran cualquier sociedad que se establece sobre la tierra. El Banco Central es, ni más ni menos, el instrumento perfecto para proveer financiamiento a ese monstruoso esquema ideado para la explotación y el sometimiento de los hombres.

No hay comentarios: