ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

sábado, diciembre 26, 2015

Sobre La Relatividad Especial

La teoría de la relatividad especial, publicada por Albert Einstein en 1905, aborda el problema de definir una de las tres constantes fundamentales de la naturaleza: la velocidad de la luz. Se puede decir que existen tres constantes fundamentales de la naturaleza: la constante de la gravitación de Newton, la constante cuántica de Planck, y la constante de la velocidad de la luz de Einstein. La constante de Newton, logra confinar la masa a una cierta región mínima del espacio que se llama agujero negro. La constante de Planck, hace lo propio con la energía, confinándola a una región mucho más pequeña del espacio que podría llamarse, de existir, agujero cuántico. La constante de Einstein, pone un confinamiento temporal en el universo, confirmando un máximo para la propagación de la información, de modo que nada puede ocurrir instantáneamente. Quiero exponer aquí, un aspecto lógico sobre esta constante de la naturaleza. Leer todo el artículo.

2 comentarios:

jcv dijo...

Como E≤ћc se cumple para toda distancia que viaja la información, entonces en particular se cumple para una distancia unitaria. Sea Tr el tiempo que tarda la partícula relativista (fotón) en recorrer una distancia unitaria tal que c=1/Tr, Luego se tiene que ETr≤ћ con lo cual ETr=ћ pues ћ es el confinamiento espacial mínimo de cualquier paquete energético. Es decir, cualquier partícula que viaja a velocidad de la luz c, comunica o transporta una cantidad ћ de información.Ni más ni menos. Luego, un fotón de luz sólo puede transportar sólo esa cantidad de información.
Dado que ћ=6,63x10^-34 J.Seg., se tiene que E=19,89x10^⁻29 J.Km. como la cantidad de información que transporta el fotón al tomar la distancia unitaria de 300mil Kilómetros.

jcv dijo...

Dada la igualdad ET=ћ (simplificada por notación Tr=T) se concluye que si por alguna causa se adiciona una pizca (infinitesimal) de información al fotón, éste colapsa en un nano agujero negro: se rompe la microestructura del espacio cuántico, la información se diluye, el fotón se detiene y su energía se hunde en el nano agujero negro.