ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

jueves, junio 21, 2007

Nuestro Nuevo Mundo

Muchas veces he reflexionado sobre mi país en el cual me gustaría vivir. La respuesta no parece trivial y cada vez que la busco aparecen cientos de imágenes entremezcladas e impregnadas de sueños y racionalidad fáctica como aquel último rincón que debo inspeccionar. Es este aparente desorden, caótico, el lugar apropiado para buscar la respuesta?. Sinceramente no lo se. Solo una clase de instinto me lleva a confiar en que el país de mis sueños es "el" mejor país.

Estoy seguro de lo que "no" quiero. No me gusta la Argentina de hoy. No me parece apropiado que delincuentes, mafiosos y guerrilleros asesinos, sean quienes nos gobiernen. No creo que ellos tengan las mejores intenciones y la mejor materia gris para decidir por el destino de todos los argentinos. Estos señores, impulsados y apañados por gobernantes mas visibles, se apropian de ministerios enteros para, desde allí, montar cuarteles y pilotear políticas que favorecen a los suyos y desviar recursos para financiar actividades ilícitas como el terrorismo.

Las personas de bien que han hecho las cosas por derecha que han participado y ganado por mérito un concurso público que han estudiado toda la vida y han alcanzado un cierto nivel de excelencia, fueron desplazadas de todos aquellos lugares y cargos en donde lo delictivo es evidente. De este modo estas personas de bien, por el solo hecho de formar parte de la administración pública, se transforman en encubridores involuntarios del accionar de matones y delincuente que gobiernan. Las personas de bien están, pero ellas no hacen las decisiones que luego se practican. Esto es muy fácil de verificar con un sencillo procedimiento de muestreo que hasta un solo individuo puede ejecutar.

No todo está perdido. Afortunadamente Argentina "no" es Cuba. Tampoco es Venezuela, ni Bolivia ni Ecuador. El cambio se viene por el lado político. Los argentinos no vamos a tolerar que el 22% ponga a un tirano para que nos gobierne. No vamos a tolerar la fragmentación que a ellos los mantiene en el poder. Los argentinos necesitamos poner un nuevo presidente con mas del 50%, probablemente en el 2011. Tal Presidente y su gabinete debe ser el mejor, con las direcciones de la administración gubernamental regida por la inteligencia y el mérito.

Ese cambio que la mayoría espera ya ha empezado. Este inicio quedará ratificado socialmente cuando más del 60% de los ciudadanos porteños nos pronunciemos para que la administración del Ingeniero Mauricio Macri dé el puntapié inicial que pondrá a nuestro país en el rumbo de las transformaciones en "pro" del bienestar y la riqueza de todos los argentinos. A él deberemos acompañar para luego soñar en un país millones de veces mejor y que me gusta llamar "nuevo mundo".
Read All... Leer Todo...

lunes, junio 04, 2007

Abandonar la Pobreza

Los pobres de América latina se producen, se conservan en el tiempo, se esclavisan y se los conduce a terminar su vida como rehenes de las mafias políticas que usufructúan sus votos y arrebatan sus sueños. Ellos, los pobres, son el sustento popular de delincuentes disfrazados de demócratas. Esta calaña de demócratas vienen determinando y gobernando el destino de muchos pueblos en esta región del globo.

El modo operativo que muchos de estos señores despliegan para llegar y permanecer en el poder de gobierno consiste en tomar una posición de víctima social. Con su piel de víctima se lanzan a cosechar adeptos entre personas desesperadas por su apremiante situación económica. Algunos multi-medios de comunicación cuasimonopólicos son sus socios propagandísticos y financieros. Su discurso anti-mercado y anti-capitalista constituye el paradigma explícito que se emplea para culpar al capitalismo y al mercado como las causas de la pobreza. Capitalismo y mercado que ellos mismos se encargan de impedir que funcione como sí funcionan en un país desarrollado.

Pero a estos señores delincuentes se les está terminando la cuerda. Afortunadamente, la globalización se los va a devorar vivos. Resulta que el capitalismo y el mercado es el único sistema eficiente para generar riqueza. De eso ya no quedan dudas. Entonces los pueblos se están dando cuenta que las barreras al capitalismo y al mercado crean y mantienen la pobreza. Entonces su discurso anti-capital y anti-mercado dejará de dar sus frutos. O mejor dicho se volverá en contra de ellos mismos.

Bajo este nuevo contexto, deja de tener sentido la puja redistributiva. El mismo funcionamiento económico induce la mejor redistribución. Aquella dada por la productividad, la eficiencia y el mérito. Los nuevos gobernantes deben acompañar esta transición apelando a las instituciones y ayudando a mejorar los sistemas educativos y de salud. La dispersión de la mejor tecnología proveniente de todo el mundo ayuda a sobrellevar este sustancial cambio. Por ello esta sociedad Latinoamericana deberá virar hacia una verdadera economía capitalista de mercado, para luego abandonar la pobreza.
Read All... Leer Todo...